Blog


RONDALLA Y COROS DE REQUENA, nuevo libro de Asremus

Nuevo libro publicado por Asremus. Se  trata de Rondalla y Coros de Requena, el sueño musical de Rafael Bernabeu, del que es autor Marcial García Ballesteros, con prólogo de Julián Sánchez Sánchez.

El libro repasa la historia de esta agrupación músico-vocal y la biografía musical de su fundador y director, Rafael Bernabeu López, cronista de Requena, compositor, maestro y prohombre de la cultura local.

Se presentará oficialmente en la Semana Musical que organiza la Sociedad Musical "Santa Cecilia" anualmente, el jueves 22 de noviembre a las 20 h., en el Auditorio de la Sociedad Musical, calle Rafael Bernabeu, 1, en Requena.

0 comentarios

ZARZUELA EN REQUENA, nuevo libro de Asremus

Nuevo libro publicado por Asremus. Se  trata de Zarzuela en Requena, Historia de una pasión, del que es autor Marcial García Ballesteros, con prólogo de Javier Lechago García.

Este repaso a la historia de la zarzuela en Requena, se presentará oficialmente en la Feria del Libro de Requena, el sábado 9 de junio a las 20 h., en la Biblioteca  Pública Municipal.

0 comentarios

CD CANCIONES PARA VOZ Y PIANO DE PEDRO SOSA

Editado el tercer CD de la Asociación Requenense de Musicología dedicado a la integral de las canciones localizadas de Pedro Sosa López (1887-1953), para voz y piano. Los intérpretes son la cantante valenciana Carolina Mas Olcina y el pianista requenense Daniel García González. El técnico de sonido ha sido, una vez más, Jorge García Bastidas. El CD sorprende por la variedad de estilos compositivos entre los que hay tonadilla, música religiosa, zarzuela y canciones valencianas. Un disco imprescindible para conocer a este gran músico, profesor del Conservatorio Superior de Valencia, del que llegó a ser director.

0 comentarios

XIV JORNADAS AVAMUS DE MUSICOLOGÍA (REQUENA, 21 Y 22 DE ABRIL DE 2018)

La Asociación Valenciana de Musicología (Avamus) convoca sus XIV Jornadas Avamus de Musicología, que se celebrarán en Requena los próximos 21 y 22 de abril de 2018. 

En dichas jornadas, que contarán con varios prestigiosos ponentes, podrán presentarse hasta seis comunicaciones libres, que se escogerán de entre las que se presenten dentro del plazo establecido en el Call for Papers que ya se ha publicado y cuyo acceso podéis ver en nuestra Agenda Musical

0 comentarios

BIOGRAFÍA DE PEDRO SOSA LÓPEZ

El próximo sábado 10 de junio de 2017, en la Biblioteca Pública Municipal de Requena, a las 20:15 h. y dentro de los actos de la Feria del Libro de Requena, se presentará de forma oficial el libro PEDRO SOSA LÓPEZ (1887-1953), Biografía, estilo compositivo y catálogo de obras, del que es autor el doctor en musicología Germán Sánchez Sánchez, de Siete Aguas.

El libro, editado por Asremus y publicado por Piles Editorial de Música, de Valencia, es una síntesis de la Tesis Doctoral presentada por el autor en la Universidad Politécnica de Valencia, calificada por el tribunal con sobresaliente "cum laude". Un libro esencial para conocer la vida y obra del compositor y pedagogo requenense, catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, que también dirigió, y responsable de la cátedra de Armonía durante muchos años, habiendo formado a grandes compositores y directores de los que varios siguen todavía en activo.

Os esperamos.